jueves, 21 de marzo de 2013

EXCURSIÓN AL AYUNTAMIENTO ( Y ALREDEDORES)

Hola chic@s que estáis viendo esta entrada:

El día 20 de marzo hicimos una visita al Ayuntamiento, en esta visita nos han informado de toda la historia sobre el Ayuntamiento de granada y además la seño Sara era muy divertida y muy simpática; bueno vamos al lio...

Antes de entrar al Ayuntamiento no paramos en la puerta donde había un escudo muy grande de GRANADA hecho de piedras muy rebuscadas.



A todos nos resultó muy interesante  las explicaciones que nos dio ella sobre el caballo que había encima del reloj que por cierto, este al dar la en punto sonaba el himno de Granada.


Entramos dentro del Ayuntamiento y pasamos al patio extenso y también lleno de piedras muy bonitas y, en el centro una gran fuente muy bonita.
Además había una placa de la historia de granada y una estatua representando a Yehuda Ibn Tibon.

Al subir las escaleras, nos encontramos con un cuadro inmenso y también nos hablaron de la reina Isabel II, cuando nombró a la ciudad de Granada "Muy Leal, Celebérrima y Heroica". Antes de eso nos hicieron una preguntas para coger ha cinco niñ@s para que se sentaran donde se sienta el Alcalde y sus Concejales como Enrique Pastor :) :); éramos: Lidia, Yo, Marian, Bibi y miguelotti

Después salimos del Ayuntamiento y nos dirigimos a la plaza Bilrrambra donde yo me comí un helado de 3 euros pero eso sí, el helado el más bueno que había probado nunca además de ser de huevo kinder ( mi favorito ).
Terminamos de comer en unos 10 minutos y nos dirigimos a la junta del río Darro y el Guadalquivir que también pasa por aquí.
En ese recorrido nos encontramos seqún el profe Antonio a "un antiguo director de nuestro colegio".
Como no nos dio tiempo a llegar al la punta nos dimos media vuelta y volvimos en el autobús a la misma rutina de siempre: El Colegio.

Anécdota: Cuando ya llevábamos un buen rato en la clase un profesor quiso entrar pero no pudo porque un día o dos antes la manivela se había roto entonces desde fuera no se podía abrir.



ADIOS o como dirían los de los aeropuertos ( esto va para tí Lidia :) )
Adios gracias por su antencioooooo adiooos




1 comentario:

  1. Muy bien, José Antonio. Has hecho un resumen demasiado resumido de todo lo que aprendimos esa mañana.
    Pero al final no vimos la desembocadura del río Darro en el Genil, no en el Guadalquivir, como tú dices, ya que no pasa por Granada.

    ResponderEliminar