miércoles, 24 de octubre de 2012

RESUMEN DE UN LIBRO: EL OJO DE CRISTAL

 
EL OJO DE CRISTAL
 
AUTOR: Cornell Woolrich
TÍTULO:El ojo de cristal
EDITORIAL: Vicens Vives “www.vicensvives.es”
AUTOR ILUSTRACIONES: August Tharrats, “tha”
TRADUCTOR:Jordi Arbonés
AUTOR ACTIVIDADES:Josep Santamaría
PERSONAS QUE APARECEN EN EL TEXTO: Miller, Scanlon, Frank, Frankie, Sammy, Petersen y Thomas Gregory




 RESUMEN
Este libro trata de un niño llamado Frankie, en su ciudad cambian muchas cosas por otras, un día le estaba cambiando Frankie a un niño una pelota de béisbol por un ojo de cristal; Frankie creía que eso era una estafa, pero al ver a su padre cabreado, se arrepintió y se la cambió a Scanny (Su amigo del colegio)rapidamente. Su padre lo cogió del cuello porque a esas horas ya tendría que estar en casa. Al llegar a su casa su padre llamado Frank no le echó una regañina como las de siempre "de mentira", si no que esta vez se la echó bien echada.
Al final su padre decidió decir que lo habían degradado.
Frankie se preocupó por si padre y empezó a investigar sobre el ojo de cristal que le resultaba un poco raro.
Al día siguiente Frankie le preguntó a Scanny de donde había sacado ese ojo y le dijo que lo había sacado de un niño. Al final se enteraron que ese ojo había salido de el revés de un pantalón de un cliente.
Frankie y Escanny empezaron a investigar donde venía ese pantalón y resultaba que venía del barrio de al lado de un tal Petersen (presunto asesino por Frankie).
Al día siguiente Frankie lo sigue hasta una casa muy muy lejos y como si estuviera abandonada, Frankie entra en la casa e investiga un poco más; Baja al sótano por unas escaleras a oscuras, nada más que con el tacto, se tropieza y se cae; al final se da cuenta de que es un muerto al que le falta un ojo y se asusta mucho pero por dentro se alegra porque le ha buscado un caso muy bueno a su padre para que lo readmitan en su trabajo como policía.
Cuando el niño va a salir de esa casa oscura se da cuenta de que el cartero había dejado un carta; cuando la va a coger nota que se ha quedado atascada, pero en realidad es que Petersen estaba tirando por detrás, pega un salto mientras que Petersen abre la puerta y se esconde detrás de un sillón.
Petersen le dispara dos veces sin acierto en en el blanco (Frankie). Al final llega su padre y le mete un tiro en la cabeza a Petersen, y lo más importante a su padre lo ascienden.
fin





1 comentario: