martes, 25 de septiembre de 2012

SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL


NACIMIENTO:1 de mayo de1852
FALLECIMIENTO:17 de octubre de 1934 
PREMIO NOVEL DE MEDICINA


ENTREVISTA FIFTICIA

¿Cual es su nombre completo?
- Santiago Ramón y Cajal.
¿Por qué asignaturas tenía uste interés?
- Yo tanía interés por la gimnasia, la fotografía o el dibujo. Pero también es cierto que aprendí los oficios de barbero y zapatero.
¿Cuántos años le llevó hacer la carrera de medicina?
- Me llevó solamente tres años en vez de seis, por mis brillantes notas que todos los profesores se quedaban asombrados.
¿Cómo cree usted que hacia los cuadros?
-Para mí eran muy hermosos y con mucho colorido, la verdad es que llegaron a tener mucho valor.
¿Y de donde sacaba esas ideas?
- De un microscopio, iba mirando como era el sistema nervioso.
¿Por qué le dieron el premio novel a usted?
-Porque yo descubrí que el sistema nervioso estaba formado por céluras independientes, las neuronas;describí su forma y estructura y cómo se transmiten la información entre sí. Mis investigaciones me valieron este premio.
¿En qué año fué cuando se lo dieron?
- Fué el año 1906.
¿Cuántos años tenía usted?
- Yo tenía 54 años.
¿Dónde nació usted?
-Yo nací en Petilla de Aragón, Navarra.
¿´Quién eran tus padres?
-Justo Ramón Casasús y Antonia Cajal, que en paz descansen.
¿Qué izo cuando le comunicaron que había ganado el premio novel?
-Yo dije: "Esto es una broma de los estudiantes". Y seguí durmiendo. Solo me convencí de que era verdad cuando, al día siguiente, leyí el diario.

BUENO RAMÓN A SIDO UN PLACER QUE NOS CONCEDA ESTA ENTREVISTA PARA EL PERIÓDICO MI MUNDO, MUCHAS GRACIAS.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario