miércoles, 10 de abril de 2013

EL NUEVO PERSONAJILLO DEL TEMA

Hola chic@s hoy os voy a hablar de el nuevo personaje del tema de conocimiento del medio:
HIPATIA


Matemática y filósofa griega. Era hija del matemático Teón, profesor del Museo de Alejandría, el cual, fundado por Ptolomeo, era en la época una auténtica universidad a la que asistían alumnos ansiosos de instruirse en las ciencias y la filosofía.

Hipatia trabajó junto a su padre en la preparación de textos para los alumnos (entre otros el de los Elementos de Euclides, que reeditó críticamente) y escribió comentarios sobre la Aritmética de Diofanto, el Almagesto de Tolomeo y las Cónicas de Apolonio. Se interesó además por los mecanismos prácticos que usaba para el trabajo en astronomía, elaborando tablas de los movimientos de los cuerpos celestes, aunque se consagró principalmente al estudio y a la enseñanza de las matemáticas. Entre sus discípulos más destacados estuvieron el obispo Sinesio de Cirene y Orestes, que llegó a ser prefecto romano de Egipto.

sábado, 6 de abril de 2013

CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE

CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE

AUTOR: Cornell Woolrich
ILUSTRADOR: Tha
EDICIÓN: Vicens Vives
EDITORIAL: Cucaña
PRIMERA EDICIÓN: 2000










 Resumen: Este libro trata de una familia que perdió a su hijo por ser de la policía, mas o menos detective, lo mataron. La familia esta compuesta por la madre Julie, el hijo Charlie y el padre detective Keen. Es simple, hay un asesino y/o ladrón que lo llaman "El Fantasma", se va a los estancos con una pistola y un pañuelo con sombrero para taparse la cara. Al principio Keen cree que su hijo Charlie es el culpable de estos atracos ya que todas las pistas van contra él. Aún así todo fue un tremendo desmadre. El Fantasma apareció en un local donde le esperaba Keen escondido con otros dos compañeros. Keen encontró en el cuarto de Charlie una pista donde dice que iba a ser en ese estanco el mismo día. Pero Keen al querer entrar estaba oscuras. En realidad estaba el atracador y su hijo Charlie. Entre los dos lo mataron sin que Keen se diese cuenta de que aún Charlie era inocente, mas el creía que mató a su hijo. Al final Charlie le explicó a Keen el malentendido. Nada más que él estaba siguiendo al asesino para poder capturarle y así demostrar que él no era el fugitivo a su padre. Keen dejó a Charlie ser un policía, Julie lloraba porque sabía que Charlie no era un criminal, ahora todo se solucionó y pudieron vivir felices con el peso de la muerte de su otro hijo.
Comentario: No quiero liar a nadie, voy a explicar que me ha gustado el libro y a la vez no. Creo que la otra historia estaba mejor pero está tampoco está tan mal. Yo ya sabía que Charlie no era el asesino así que por eso me resultó un poco aburrido. Aunque esto es lo que me gusta, los libros de misterio me apasionan sobre todo los de asesinatos.