domingo, 31 de marzo de 2013

SEMANA SANTA

La semana santa: Período de siete días consecutivos, en el que se recuerda la resurrección y muerte de Jesús; además de no haber colegio

Esta Semana Santa yo casi no la he celebrado mucho porque he estado comiendo carne y nada más que he visto una procesión la de LA AURORA además de la de el silencio que por cierto fue un fastidio porque no pude verla, toda la gente estaba puesta en una calle para verla pasar ( donde estaba yo )
pero después resulta que pasaba por otra calle. Después de todo eso nos fuimos a mi casa en un taxi que nos cobraba a un céntimo el segundo.
Al día siguiente tuve una batalla de porteros donde pasó la anécdota.

ANÉCDOTA: Estaba mi primo Jose Luis ayudando en las tareas y mi padre le dijo que hiciera atún con tomate y mi primo se puso a echarle un bote que ponía tomate ketchup en vez de echarle tomate normal y corriente ja ja ja :) y todos nos reímos con él.


lunes, 25 de marzo de 2013

EL PERSONAJILLO DEL TEMA

Hoy voy a presentaros el nuevo personaje del tema 10 de conocimiento del medio, se llama EVANGELISTA TORRICELLI.

Físico y matemático italiano. Se atribuye a Evangelista Torricelli la invención del barómetro. Asimismo, sus aportaciones a la geometría fueron determinantes en el desarrollo del cálculo integral.
Su tratado sobre mecánica De mutu (Acerca del movimiento), logró impresionar a Galileo, en quien el propio Torricelli se había inspirado a la hora de redactar la obra. En 1641 recibió una invitación para actuar como asistente de un ya anciano Galileo en Florencia, durante los que fueron los tres últimos meses de vida del célebre astrónomo de Pisa.

jueves, 21 de marzo de 2013

EXCURSIÓN AL AYUNTAMIENTO ( Y ALREDEDORES)

Hola chic@s que estáis viendo esta entrada:

El día 20 de marzo hicimos una visita al Ayuntamiento, en esta visita nos han informado de toda la historia sobre el Ayuntamiento de granada y además la seño Sara era muy divertida y muy simpática; bueno vamos al lio...

Antes de entrar al Ayuntamiento no paramos en la puerta donde había un escudo muy grande de GRANADA hecho de piedras muy rebuscadas.



A todos nos resultó muy interesante  las explicaciones que nos dio ella sobre el caballo que había encima del reloj que por cierto, este al dar la en punto sonaba el himno de Granada.


Entramos dentro del Ayuntamiento y pasamos al patio extenso y también lleno de piedras muy bonitas y, en el centro una gran fuente muy bonita.
Además había una placa de la historia de granada y una estatua representando a Yehuda Ibn Tibon.

Al subir las escaleras, nos encontramos con un cuadro inmenso y también nos hablaron de la reina Isabel II, cuando nombró a la ciudad de Granada "Muy Leal, Celebérrima y Heroica". Antes de eso nos hicieron una preguntas para coger ha cinco niñ@s para que se sentaran donde se sienta el Alcalde y sus Concejales como Enrique Pastor :) :); éramos: Lidia, Yo, Marian, Bibi y miguelotti

Después salimos del Ayuntamiento y nos dirigimos a la plaza Bilrrambra donde yo me comí un helado de 3 euros pero eso sí, el helado el más bueno que había probado nunca además de ser de huevo kinder ( mi favorito ).
Terminamos de comer en unos 10 minutos y nos dirigimos a la junta del río Darro y el Guadalquivir que también pasa por aquí.
En ese recorrido nos encontramos seqún el profe Antonio a "un antiguo director de nuestro colegio".
Como no nos dio tiempo a llegar al la punta nos dimos media vuelta y volvimos en el autobús a la misma rutina de siempre: El Colegio.

Anécdota: Cuando ya llevábamos un buen rato en la clase un profesor quiso entrar pero no pudo porque un día o dos antes la manivela se había roto entonces desde fuera no se podía abrir.



ADIOS o como dirían los de los aeropuertos ( esto va para tí Lidia :) )
Adios gracias por su antencioooooo adiooos




lunes, 18 de marzo de 2013

CAMBIO DE TUERCAS

Hola chic@s como ya tendríais que saber tengo otro blog que se llama mi mundo y que lo utilizo para hacer las entradas que me diga el profesor o profesora y este que lo utilizo para hacer entradas extra pero que son importantes.
Voy a utilizarlo al revés este va a ser para las que me diga el profesor.. y el otro para las entradas estas, es decir, al contrario.


ADIÓS..........................DISCULPEN  LAS MOLESTIAS................................ADIÓS

viernes, 15 de marzo de 2013

lunes, 4 de marzo de 2013

VISITA A LA ALHAMBRA

Hoy día 4 hemos visitado los cursos 6 y 5 la ALHAMBRA ( pero por separado ).
A nosotros nos ha tocado el tema de "erase una vez la ALHAMBRA" y el curso de quinto: "La Alhambra: ciudad fortaleza".
En esta visita como en todas las otras nos ha guiado un guía en este caso era varón; era un hombre simpático y lo que más me ha hecho gracia de el ha sido dentro de una torre oscura, el nos ha dicho que podiamos hechar fotos hasta con flash entonces yo le he dicho que no sabía ponérmelo y, él me lo había puesto cuando yo le dí al botón para que saliera la foto y sin querer salió hacia el, el dijo: "Me has dejao cegato".
Eso me hizo mucha gracia. 
- A lo largo de la visita no han pedido que debemos comportarnos de forma organizada y respetuosa, con atención a las explicaciones, manteniendo unido al grupo, caminando sin correr, hablando bajito y sin molestar a los demás visitantes ni a los propios compañeros
y que no no estaba permitido tocar las paredes del monumento con las manos u otros objetos. 
VÍDEOS

domingo, 3 de marzo de 2013

MI EXPOSICION DEL COLE: ADPORTEROS

El día 8 de Marzo me toca ya por fin hacer mi esperada entrada que os prometo que os va a gustar mucho.
Para que os informéis mas de este tema os dejo unos enlaces para que podáis visitar la página de porteros.
Pincha aquí para ver el enlace

sábado, 2 de marzo de 2013

¡¡AVISO IMPORTANTE PARA LOS DE 5º Y 6º!!

ESTO ES UN AVISO PARA LOS ALUMNOS/AS DE 5º Y 6º
Ante la probabilidad de que el próximo lunes día 4 haga mal tiempo, incluida lluvia, sería conveniente que los que vais a La Alhambra llevéis ropa de abrigo, chubasquero y paraguas. Ojalá no se cumplan las previsiones meteorológicas. Un saludo a todos.